Search
Friday 24 November 2017
  • :
  • :

Policías de la SSyPC son Capacitados en el Tema de Agravio a Periodista

Policías de la SSyPC son Capacitados  en el Tema de Agravio a Periodista

 REDACCIÓN

Tuxtla Gtz, Chis; MAY 18 (interMEDIOS). –Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los policías que a diario están en contacto con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartió el curso sobre Agravio a Periodistas.

La institución que preside Jorge Luis Llaven Abarca, permanentemente ocupada de profesionalizar más la actuación policial, ha gestionado mediante la CNDH, más de 40 cursos en diferentes temas, que les permite mejorar los trabajos de proximidad ciudadana.

En este caso, la jefa de la Dirección de Enlace y Coordinación Educativa de la CNDH, Guadalupe Anguina Fuentes, impartió el curso durante dos días, sobre  “Agravio a Periodistas”, con la finalidad de fortalecer los vínculos entre el trabajo policial y la labor con los periodistas y defensores civiles, de tal manera que se reafirme la creación de un frente común en la defensa de los derechos humanos.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que las capacitaciones en diferentes rubros de derechos humanos, forman parte de las políticas públicas en materia de prevención del delito, impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Por su parte la ponente a través de la información vertida encaminada a generar un entorno seguro y respetuoso hacia los periodistas, comunicadores y medios de comunicación, resaltó que los derechos humanos van a transversalizar todo lo que hagan los servidores públicos como policías, ya que la función que tienen dentro del ámbito social en los policías, generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones de preparación académica, las cuales permiten un óptimo desarrollo laboral, profesional y personal.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.    (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.