Search
Friday 26 May 2017
  • :
  • :

Falta de Información Dispara el Consumo de Drogas en Menores de Edad: CIJ

Falta de Información Dispara el Consumo de Drogas en Menores de Edad: CIJ
  • Adolescentes entre 10 y 12 años de edad con cuadros graves de psicosis y ansiedad.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; MAY 19 (interMEDIOS).- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula informó que en lo que va del año el consumo de marihuana en menores de edad va en aumento, donde el principal factor que influye es la desinformación, ya que muchos por curiosidad se adentran al mundo de las drogas, pero no saben las consecuencias que ocasionan a su salud.

La Directora del CIJ, Ana Lidia Ovando, afirmó que por desinformaciónlos adolescentes creen que la droga ya está legalizada, lo cual es incorrecto, porque la sustancia aún genera muchos daños a la salud, por lo que deben de establecerse estrategias preventivas con este sector vulnerable.

Dijo que la marihuana causa muchos daños a la salud, principalmente en los adolescentes, donde su cerebro está en formación, sobre todo en su memoria a corto y largo plazo, por ello existe una preocupación de la instrucción ante el aumento del consumo en menores de edad.

Señalo que ante la desinformación, el Centro de Integración Juvenil implementa una serie de foros en los centros educativos denominados “Foros Marihuana, Infórmate y Decídete”, en los cuales no se les prohíbe el consumo sino se les proporciona lo necesario para que conozcan las consecuencias y daños a los que se exponen al estar en contacto con la droga.

“La marihuana genera graves daños a la salud sobre todo en los menores de edad, hemos visto casos en la región de adolescentes entre 10 y 12 años de edad con severos casos de psicosis y ansiedad, si de por si es difícil la rehabilitación de una persona que consume alcohol y tabaco es complicado, si le sumamos esta droga, el trabajo se vuelve más complejo” abundó.

Finalmente puntualizó que la sociedad no está preparada para la legalización de la marihuana en México y en caso de que se logre, los costos de rehabilitación de pacientes para las instituciones de apoyo serán mayores, por ello los legisladores deben analizar las repercusiones que traerá consigo. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.