Search
Friday 26 May 2017
  • :
  • :

Comunidad Japonesa Celebra 120 Años en Tapachula

Comunidad Japonesa Celebra 120 Años en Tapachula

. La intención es que la población simpaticen y conozcan más de esta nación

Cinthya Delgado/ Estefany Santiago

Tapachula, Chis; MAY 19 (interMEDIOS).- Como  parte de la celebración del 120 aniversario de la primera migración de la comunidad japonesa a México, se lleva a cabo en el parque bicentenario una muestra que tiene como principal objetivo dar a conocer algunos rasgos de la cultura japonesa.

En entrevista con el director de Expo Japan Ryota Oshima, dijo que este festival  se realiza  con la intención que la gente tapachulteca conozca más de su cultura, puesto que para ellos Chiapas es un estado de mucha importancia pues fue aquí donde llegaron las primeras migraciones japonesas.

Dijo también que en esta exposición se puede disfrutar de la demostración de origami, hechas por un artista mexicano y estarán presentes invitados como la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas  (UNACH) y cafetería Amara entre otros.

Además se llevaran a cabo actividades  como demostración de samurai, artes marciales, pintura en vivo, música japonesa, exposición de autos de marcas japonesas por mencionar algunas.

Esta muestra estará en el parque bicentenario hasta el domingo 20 de mayo con un horario de 1 de la tarde  a 9 de la noche.

.  Participan Jóvenes Mexicanos 

Con una Gran Variedad de Exposiciones de Arte como lo es el Origami por el artista José Ángel Olvera, demostraciones de obras relacionadas al samurai, música, artes marciales, ademas de muestras gastronómicas, se tendrá también na expo de autos de marcas reconocidas provenientes del Medio Oriente en esta festividad se tiene también la participación de de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)  en la Facultad de Ciencias Agrícolas y cafetería Amara, estas con el objetivo de dar a conocer y fortalecer la productividad del café y cacao de la región al mismo tiempo que exhiben sus productos.

El director de la asociación Expo Japan, y uno de los principales organizadores de festival,  Ryoto Oshima asevero que en el evento se tiene la participación de jóvenes mexicanos que de alguna manera han adoptado el arte y cultura japonesa que ahora demostraran en este municipio.

Este festival se lleva acabo en el parque cultural bicentenario en los horarios de 1 de la tarde  a 9 de la noche los días 18,19 y 20 de mayo. es importante resaltar que el soconusco es una de las principales zonas del estado con mayor numero de migrantes de la nación oriental, el intercambio de cultura y tradiciones ha sido muy notable la intención del festival es que la población en general simpatizan y conozcan mas de esta nación.

“Tapachula es un lugar muy importante para la comunidad japonesa , realizar este tipo de festivales es una manera de convivir con la gente de esta ciudad pues ya que hay personas que no saben nada de nuestro país y vienen a disfrutar de la cultura y la gastronomía de Japón” dijo el director de la asociación Expo Japan, Ryota Oshima.

Finalmente Ryota Oshima exhorto a la población en general a participar en el festival a participar a esta festividad ya que menciono es una celebración muy divertida y para disfrutar. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.