Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :

Fiscalía de Inmigrantes se Reúne para Evaluación y Reforzamiento de Recorridos Preventivos

Fiscalía de Inmigrantes se Reúne para Evaluación y Reforzamiento de Recorridos Preventivos

REDACCIÓN

Tapachula, Chis; MAY 17 (interMEDIOS).- La Fiscalía de Inmigrantes realizó una reunión de evaluación de resultados de recorridos preventivos, que iniciaron el 23 de mayo del 2016, en las colonias Venustiano Carranza, San Antonio Cahoacán, Éxtasis, Los Reyes, y Albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante” y fraccionamientos aledaños al albergue Belén, en Tapachula.

En la reunión participaron, de la Casa del Migrante Scalabrini A.C, Jorge Benet y el inspector Fernando Guerrero, de la sección de Gendarmería de la Policía Federal, quienes reforzarán a las corporaciones policiacas de la estatal preventiva, estatal fronteriza y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.

Jorge Benet, expuso que desde el operativo Cahoacán ha disminuido de forma considerable el índice delictivo y agradeció en nombre del Fiscal General del Estado (FGE) Raciel López Salazar, la iniciativa del personal de Gendarmería de la Policía Federal sobre sumarse a la tarea de prevención del delito, a través de recorridos preventivos en las principales zonas de afluencia de migrantes como son los Albergues Belén y Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante, ambos en Tapachula.

Por su parte, Fernando Guerrero informó que instrumentarán junto con la FGE el “Programa de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”, para trabajar con la sociedad e instituciones públicas directamente, a través de pláticas de índole social y trabajos de inteligencia para ubicar el asentamiento de sujetos que se dedican a delinquir.

El personal de Gendarmería se sumará a las pláticas de prevención que realiza la Fiscalía de Inmigrantes, en albergues de Migrantes. (iM rrc)

image_pdfimage_print


Comunicólogo activo con perspectiva de crecimiento continuo y creyente de que la sociedad tiene su lado optimista cuando se le motiva.